La importancia de las almohadas ergonómicas

29, Jun, 2014 en Fisioterapia

El cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo en donde se acumula más tensión muscular. El exceso de trabajo, el estrés, los problemas emocionales, una mala postura o un movimiento brusco pueden causar problemas en nuestras cervicales que reduzcan nuestra movilidad y nos causen un dolor que se manifieste de manera periódica.

almohada_ergonmica.jpgPor estos motivos, desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial aconsejamos el uso de las almohadas ergonómicas ya que favorecen la relajación y el descanso de nuestras cervicales, y pueden ayudar a corregir nuestra postura al dormir.

Este tipo de almohadas están diseñadas teniendo en cuenta la postura corporal, tienen diferentes formas (estructura cilíndrica, rectangulares cuneiformes, en forma de ‘U’ o con forma de mariposa) y pueden estar fabricadas de diferentes materiales (látex, viscoelástica o fibra). El objetivo principal de todas ellas es proteger la zona cervical para evitar que los músculos se tensen y dar apoyo también a los hombros, mejorando así nuestro descanso.

Las personas que la usan notan en poco tiempo una mejoría y notable en sus cervicales, y pronto se acostumbran a no dormir sin ellas. Por este motivo, Jorge Pérez, fisioterapeuta de Isidro y Márquez nos explica en este vídeo cómo realizar una ‘almohada ergonómica de emergencia’.

 

 

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información