Actualizando la Odontología

11, Feb, 2013 en Biosmile

Este pasado fin de semana se celebró la primera edición del Congreso Internacional del COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid). En primer lugar querríamos desde Isidro y Márquez felicitar al Colegio por su iniciativa y agradecer el esfuerzo realizado desde la dirección para poner este tipo de iniciativas al alcance de todos.

El encuentro contó con ponentes internacionales que son verdaderos representantes de las últimas tendencias en cada una de sus disciplinas. El Dr. Zuhr, del Instituto de Periodoncia e Implantología de Munich (Alemania) habló de las últimas técnicas de cirugía mucogingival adaptadas a los implantes, el Dr. Castellucci, de la Universidad de Florencia (Italia) expuso los últimos avances en instrumentación mecánica en endodoncia con casos verdaderamente espectaculares y el Dr. Cardaropoli lo último en técnicas de conservación del hueso alveolar tras una exodoncia para facilitar la colocación de un implante.

cong_coem2.pngTambién se abordaron temas de gran interés estético como las nuevas técnicas de ortodoncia lingual en adultos, que expuso el Dr. Scuzzo, de la Universidad de Ferrara (Italia), así como las últimas tendencias y materiales en odontología estética, que presentó el Dr. Sidney Kina, de la Universidad de Maringá (Brasil), un referente mundial en estética dental. La ponencia sobre restauración protésica de sectores con compromiso estético estuvo a cargo del Dr. Belser, de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Desde Isidro y Márquez estamos muy contentos al comprobar cómo la filosofía sobre la que trabajamos es hacia donde se encamina la profesión y se empieza a ver cómo sus resultados son estables a largo plazo. Tratamientos basados en la salud periodontal y apoyados en ortodoncia nos permiten ser conservadores en nuestras restauraciones y realizar tratamientos minimamente invasivos, estéticos y de una manera predecible.

Las cerámicas de disilicato de litio, como material de restauración ideal y la endodoncia roratoria son materiales y técnicas utilizados por nosotros desde hace más de 5 y 8 años respectivamente, su auge en este momento nos viene con la experiencia para conocer sus indicaciones, su manejo y sus posibilidades.

Una vez más apoyar al COEM en sus iniciativas y agradecerles su buen hacer en esta ocasión ya que últimamente están teniendo bastante acierto es sus acciones.

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información